6-10

6. Soñar ayuda a olvidar malas memorias

Los científicos han descubierto que una noche de sueño profundo puede ayudar a sobrellevar las recuerdos traumáticos. Esto se debe a que mientras dormimos decrece la cantidad de hormonas relacionadas con el estrés. Esto ayuda a que las memorias se vuelvan menos inmediatas y dolorosas.

7. Predicen el futuro

Según estudios de la Universidad de Colombia, las emociones han tenido gran éxito cuando se trata de predecir el futuro en temas como las elecciones presidenciales o los concursos, algo extraño pero investigado. Seguir nuestros sentimientos, como siempre se ha dicho, es positivo por ser más efectivo que otros métodos. Se demostró que aquellos más emocionales predicen mejor que quienes no lo son.

8. El sarcasmo es de los inteligentes

Quienes son muy sarcásticos tienden a ser más inteligentes. Esto se debe a que mientras las respuestas normales no tienen demasiada profundidad, el sarcasmo actúa en varios niveles, con una parte superficial y un significado oculto. El sarcasmo lleva a una mayor capacidad de resolver problemas en todas las situaciones.

9. Las emociones negativas son difíciles de fingir

Las emociones negativas son muy difíciles de fingir, e incluso son sobre las que menos intentamos mentir. Probablemente, hemos fingido una sonrisa más de una vez, pero la tristeza es más complicada, porque incluye componentes diferentes en todos nosotros. Las lágrimas, por ejemplo, son imposibles de fingir si estamos felices.

10. Las emociones negativas pueden beneficiarnos

Con el estrés y la velocidad de los hechos, suele decirse que pensar en positivo es lo mejor para nuestra salud. Los estudios han demostrado que procesar las emociones negativas es bueno, y no al revés. Ser demasiado positivo puede llevar a no ver la realidad claramente, y forzarnos a ser felices no es tampoco la solución. Suprimir nuestras emociones puede llevar a un efecto no deseado.


Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar